Estudio BIOMECÁNICO

Actualmente la Podología avanza a pasos agigantados, especialmente la podología deportiva siendo una de las especialidades sanitarias más demandadas para la prevención y tratamiento en los trastornos Neuromusculoesqueléticos principalmente. La evolución en cuanto a técnicas de diagnóstico por imagen está siendo a pasos agigantados, por ello es fundamental ayudarnos de estos sistemas para el diagnóstico de los deportistas. Están revolucionando los enfoques de intervención y tratamiento. El aparataje ha evolucionado con una nueva generación de maquinaria para el tratamiento de lesiones, como las ondas de choque, Diatermia, radiofrecuencia, etc. así como la ecografía musculoesquelética. Bien es cierto que la ecografía no es una herramienta innovadora, pero los nuevos modelos están avanzando cada vez más en cuanto a calidad de imagen, dando validez a su uso, en numerosas lesiones como prueba de imagen.

La utilización de la Ecografía en Podología así como en Fisioterapia, está creciendo en los últimos años. Es una herramienta, que para el Fisioterapeuta y el Podólogo, abre un nuevo abanico de posibilidades por explorar para el enfoque terapéutico, tanto como herramienta diagnóstica y como prueba de seguimiento de la evolución de la lesión. Nos permite valorar de forma objetiva, los cambios producidos en los distintos tejidos. En cada una de las sesiones de tratamiento, nos facilita determinar en menos espacio de tiempo, la estrategia terapéutica más adecuada para cada lesión. Nos permite también un abordaje más conciso para el tratamiento mediante técnicas minimamente invasivas ecoguiadas(Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI®), punción seca, etc.) para el Fisioterapéuta y técnicas de infiltración ecoguiada ( Plasma rico en plaquetas, corticoide, Electrolisis Percutanea Intratisular (EPI®), punción seca etc) para el podólogo.

En Podólogo Deportivo Valencia, pretendemos estar en constante evolución en cuanto a formación y medios técnicos, para mejorar cada día, la calidad de nuestros tratamientos y poder darle la individualización que cada paciente merece. Por ello, disponemos de ecografía doppler color de la más alta calidad para nuestros servicios de Podología y Fisioterapia.

EVITA LESIONES, te ayudamos a mejorar el rendimiento

Un estudio de

Bike Fitting en 5 Pasos

 

Paso 1

El análisis comienza con una entrevista personal y un cuestionario para recabar información del ciclista. Historial médico, deportivo, kilómetros realizados al año y otros muchos datos de utilidad.

Paso 2

Después se lleva a cabo una exploración física de base y se inician las mediciones antropométricas. Se evalúan la postura corporal y los niveles de flexibilidad, fuerza y potencia muscular, y se comprueba en todo este proceso si hay desequilibrios o dismetrías.

Paso 3

Antes de subir a la bici se comprueba la colocación de las calas y se corrige, si es necesario, según lo observado en la exploración física. Por ejemplo, una mala alineación de las piernas requeriría una colocación especial.

Paso 4

Se coloca al ciclista sobre la bicicleta y se pide que pedalee a diferentes intensidades en relación con su capacidad.

Paso 5

Se observa, compara y modifican las medidas necesarias de la bici para conseguir nuestra posición ideal.